Artículo 77º Las Evaluaciones Permanentes, abarca dos importantes aspectos: la motivación para el aprovechamiento de los conocimientos y las actividades. Su control, supervisión y registro de las Evaluaciones Permanentes, será responsabilidad del Profesor de la Asignatura; quien a su vez coordina con la Dirección de Escuela, de Servicios Académicos y de Proyección Social de la FIME, la participación de los alumnos en las Actividades.
Artículo 78º Las Evaluaciones Permanentes tienen un gran componente subjetivo, por lo que se exige que el profesor lleve consigne en el sílabo correspondiente el peso valorativo de los aspectos contenidos en la indicada evaluación. Deberá llevar obligatoriamente un Registro de las Evaluaciones Permanente que obligatoriamente remitirá a la Dirección de Escuela Académico respectiva, como máximo en la Semana correspondiente al 2º Examen Parcial establecido en el cronograma de actividades del semestre académico en desarrollo.
Artículo 79º Es condición indispensable para la obtención del promedio final en Evaluación Permanente, registrar una asistencia mínima del 70% a las clases teóricas y prácticas de la asignatura, caso contrario se le calificará con la Nota Cero (00), en este componente evaluativo, quedando nulo otros aspectos de esta evaluación.
Artículo 80º La calificación de la motivación del aprovechamiento de los conocimientos y de las Actividades se compone de:
a) La Asistencia y Puntualidad.
Es la puntuación que asigna el profesor a manera de estímulo al alumno que destaca por su asistencia y puntualidad. Su control se realiza mediante el registro de asistencia. Se considera que do tardanzas equivale a una inasistencia.
b) La Rapidez para la ejecución de tareas.
Es la puntuación que se asigna al alumno que ejecuta con rapidez la labor encomendada en tareas de aula, laboratorio, taller o gabinete. Es también, la puntuación asignada al alumno que cumple puntualmente con entregar las tareas domiciliarias.
c) El Empeño y Disciplina.
Es la puntuación asignada al alumno que muestra disposición para intervenir en clase o responder oral o escrita las preguntas del profesor. Constituye además, la limpieza y el cumplimiento de las tareas que se encargan a domicilio y su desenvolvimiento en instalaciones donde efectúa una visita técnica. En los pasos escritos se evalúa la predisposición del alumno por aprender, más no se tomará las mismas consideraciones de puntuación asignada a las prácticas calificadas. La disciplina dentro y fuera del aula, también se considera en este rubro.
d) Participación en Actividades.
Es la puntuación que se asigna al alumno por participar en Actividades Culturales como, Conferencias, Técnicas y No Técnicas, Seminarios, Cursos, Congresos y otros eventos, que tengan carácter oficial y que contribuyan a su formación profesional y humanística. También es la puntuación que se asigna al alumno que participa en Actividades de Proyección Social y de desarrollo institucional. Su integración en actividades artísticas y deportivas también se estimula en este rubro, siempre y cuando éstos tengan carácter oficial y prestigien a la Facultad.
Artículo 81º Para la asignación de los porcentajes en la calificación final de la Evaluación Permanente dentro de la Escala Vigesimal de Cero a Veinte en relación a los factores evaluativos considerados en el sílabo de la asignatura, se sugiere el siguiente criterio:
q Asistencia y Puntualidad : No menor al 30% ni mayor al 50%
q Rapidez para ejecución de Tareas : No menor al 15% ni mayor al 25%
q Empeño y Disciplina : No menor al 15% ni mayor al 25%
q Actividades : No menor al 20% ni mayor al 40%
Artículo 82º La Asistencia y Puntualidad tiene carácter obligatorio en la Evaluación Permanente. Las Actividades, están sujetas a los informes de las instancias indicadas en el Artículo 77º, a partir de dicho informe adquiere la obligatoriedad. De no contemplarse algunos de los componentes de la evaluación permanente, los porcentajes indicados en el Artículo precedente serán distribuidos entre los considerados.
