1. Remisión de Record Académicos y formatos de Pre-ficha de matricula a las Facultades
2. Llenado de las Pre-fichas de matriculas de acuerdo al plan de estudio vigente según el
procedimiento usual en cada Facultad; es decir, la Oficina de Secretaría Académica se
responsabiliza del correcto llenado de la Pre-ficha de cada alumno, cuya conformidad es
respaldada con las firmas indicadas en el formato de la pre-ficha.
3. Con la pre-ficha, llenada correctamente, cada alumno ingresa a la página web de la UNICA
www.unica.edu.pe y registra los datos solicitados que se encuentran consignados en su
pre-ficha de matricula según instructivo de llenado de pre-ficha de matrícula.
4. Cada alumno imprime la pre-ficha con datos consignados en la web.
5. El alumno entregará en Secretaría Académica de su Facultad lo siguiente: Pre-ficha de
matrícula, impresión de la pre-ficha desde la web y documento de pago o exoneración
(recibo de pago, constancia de exoneración o resolución de exoneración u otro
documento referente a matrícula).
6. Recepción y Verificación, en el momento de entrega de lo indicado en paso 5:
a. Que los datos indicados en la pre-ficha llenada en la secretaria académica sean los
mismos que los impresos desde la web.
b. Según el tipo de matrícula, el documento de pago o exoneración, sea el adecuado.
7. Concluida el proceso de recepción y verificación, secretaría académica de las facultades
remiten a la OGMRE las dos pre-fichas y el documento de pago o exoneración.